La experiencia significativa en términos de evaluación, tiene que ver con la evaluación que realizamos en la Cátedra de Inducción y preparación para la Vida Universitaria, dirigida a los estudiantes de primer semestre de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. En particular, una de las últimas actividades que realizamos de forma presencial y virtual, que tienen que ver con el conocimiento de la estructura organizacional y el patrimonio de la Universidad Nacional. A través de cuatro juegos, diseñados por los tutores de la Cátedra, los estudiantes divididos en equipos, competían por puntos en cada una de las estaciones. Previamente deberían haber leído el contenido de la actividad y los temas relacionados que se encontraban dispuestos en la plataforma, y en la actividad presencial se respondían las preguntas correspondientes. Contamos con la participación de 400 estudiantes, divididos en jornadas de 2 semanas de trabajo, y en cada jornada ganaba un grupo. Se puede decir que
Mary Luz, al ser una universidad tan reconocida en el ámbito nacional, considero que tu propuesta es bastante acertada, sobre todo para quien va dirigida, ya que son los primeros actores que intervienen el proceso de enseñanza - aprendizaje.
ResponderEliminarLa propuesta es interesante desde el punto de vista de que es aplicada con personas adultas, incluso adultos mayores que llevan demasiado tiempo vinculados a la universidad y que para ellos este tema de la virtualidad es completamente nuevo.
Seguramente te encontrarás con personas que lo agradezcan y disfruten de la formación y con otras que no, pero lo importante es dar el primer paso hacia la virtualidad para que la universidad pueda ampliar su portafolio de oferta educativa y pueda llegar a más rincones de Colombia.
Buenas tardes Mary Luz, es importante analizar tu propuesta ya que pretende potenciar en las dinámicas universitarias las practicas virtuales a las cuales las instituciones educativas publicas son ten renuentes, considero pertinente la posibilidad de pensarse como un departamento que surja de manera independiente y de esta manera podría avanzar como estamento autónomo y no dependería de la avance formativo en virtualidad del recurso humano ya existente, más bien sería un área de apoyo.
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